Fotografía de Alexandra Ainz Galende
Ciencias Sociales | Almería

Alexandra Ainz Galende

Universidad de Almería

Geografía, Historia y Humanidades (área de sociologia)

`Sección de Sociología´ (SEJ-419).

Alexandra Ainz Galende es Doctora en Sociología por la Universidad de Almería y Licenciada en Sociología por la Universidad del País Vasco. Actualmente, es Profesora en el Departamento de Geografía, Historia y Humanidades de la Universidad de Almería y miembro del grupo de investigación `Sección de Sociología´ (SEJ-419).

• Sociología de las creencias y de las religiones.
  • Estudio de los fundamentalismos, terrorismos fundamentalistas y procesos de radicalización.
  • Migraciones
  • Género

Aporta a nivel teórico una definición lo más objetiva posible sobre fundamentalismo y terrorismo fundamentalista trabajada desde la revisión analítica de las aportaciones de los distintos teóricos/as que trabajan estas cuestiones y de su acercamiento personal a los fenómenos estudiados a partir de una continuada observación participante.

A la ciencia llegué por un cúmulo de ensayos y errores e imagino que sigo aquí porque sigo ensayando y, de vez en cuando, se da algún acierto que sirve como combustión para permanecer en el camino de la investigación. Por otro lado, los errores, son tan estimulantes, como para que siga con la misma (o más) curiosidad por ir descubriendo “cosas”, personas e ideas nuevas y desentrañar su sentido (subjetivo) de ser y existir.

Que la ciencia esté siempre a los pies del bienestar de las personas al margen de intereses políticos, ideológicos, religiosos y de cualquier otra índole.