Fotografía de Alejandro Torrado Maya
Biología | Sevilla

Alejandro Torrado Maya

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Instituto de Bioquímica Vegetal y Fotosíntesis.

Departamento de Bioquímica Vegetal y Biología Molecular.


Grupo de investigación

AGR-288 Simbiosis planta-cianobacteria.

Sobre mí

Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Máster en Genética Molecular y Biotecnología por la Universidad de Sevilla. Doctor en Biología por la Universidad de Sevilla.

Líneas de investigación

Estudio de transportadores de electrones alternativos en organismos fotosintéticos.

Resultados destacables

Durante mi carrera he identificado por primera vez varios transportadores de electrones en cianobacterias. Además, he trabajado en biología sintética, diseñando estirpes con aparatos fotosintéticos quiméricos. A su vez, he contribuido al conocimiento del uso de sumideros de electrones para la mejora fotosintética.

Vocación

Llegué a la ciencia en 2008 de la mano de un profesor de Fisiología Vegetal de la Universidad de Sevilla, Jose Antonio Monreal. Este profesor me introdujo al mundo de la ciencia, en el que dos años más tarde coincidí con mi director de tesis, Fernando Publio Molina Heredia. Tras un período predoctoral increíble, comencé una aventura por Europa para seguir investigando sobre mi pasión, la fotosíntesis. Tras cinco años en el extranjero, dos años y medio y Alemania y otros tantos en Reino Unido, he vuelto a la Universidad de Sevilla, donde intento transmitir todo lo aprendido durante mi carrera a jóvenes estudiantes del grado en Biología.

Deseo científico

Que la investigación sea una carrera de futuro, no de presente.

Ir al contenido