Biología | Almería

Alejandro Terrones Contreras

Estación Experimental de Zonas Áridas-CSIC


Sobre mí

Estudié la Licenciatura en Biología y el Máster en Biodiversidad en la Universidad de Alicante. Mis intereses se centran en los ambientes salinos y las plantas de saladar, donde me he centrado especialmente en el género Tamarix. He participado en publicaciones de plantas de estos ambientes sobre análisis filogenéticos y filogeográficos, genética poblacional, germinación de semillas, relación suelo-vegetación, así como en trabajos de flora y de taxonomía. Actualmente estoy terminando mi tesis doctoral en la Universidad de Alicante sobre la estructura genética poblacional del árbol Tamarix gallica en el Mediterráneo occidental, a la vez que trabajo como técnico de investigación en la Estación Experimental de Zonas Áridas (EEZA-CSIC) en Almería.

Vocación

La ciencia ha sido algo vocacional para mí desde pequeño. Siempre me han atraído numerosos temas científicos, y cuando estudié la carrera descubrí mi interés por las plantas. Lo que más me gusta de mi trabajo es que nunca dejo de aprender, siempre hay nuevas técnicas y conceptos por explorar.

Deseo científico

Que aumente la cultura científica en nuestra sociedad.

Actividades en las que participa

Almería
29/09/2023 18:00
Taller
Medio ambiente
Adaptación al cambio climáticoMisiones Horizonte Europa
3. Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía
74.- Verde que te quiero verde
Taller interactivo en el que podrás aprender las distintas adaptaciones de las plantas, conocer los medios de dispersión…
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido