Fotografía de Alejandro Ramírez Díaz

Alejandro Ramírez Díaz

Departamento

Educación Física Plástica y Musical / Educación Física y Deportiva.


Grupo de investigación

MOVE-IT CTS-1038

Sobre mí

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Huelva (2012-2016), Máster Universitario en Dirección y Gestión de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Valencia (2016-2017), Máster Oficial en Educación Secundaria por la Universidad de Sevilla (2017-2018) y actualmente me encuentra desempeñando un puesto como Personal Joven Investigador en la Universidad de Cádiz. En la actualidad, desarrollo mis labores profesionales en el grupo MOVE- IT CTS 1038, colaborando principalmente en el proyecto EFICCOM, el cual pretende examinar el efecto de una intervención con ejercicio físico supervisado de 5 meses a nivel cerebral, cognitivo, metabolómico en personas mayores con deterioro cognitivo ligero.

Líneas de investigación

• Hábitos de vida y Ejercicio Físico para la mejora de la Salud Física y Mental.
• Ejercicio Físico supervisado para la prevención de Alzheimer y Demencia.
• Hábitos de Vida y Ejercicio para la mejora de la Obesidad en distintos grupos de edad.

Vocación

Llegue a la ciencia gracias a través del apoyo de mi tutura del Trabajo de Fin de Máster de la Universidad de Sevilla, quien me inspiró y sentó las bases de mi conocimiento en este terreno. De esta manera, a través del contrato y del equipo del que hoy en día formo parte, espero seguir formándome con el objetivo de poder contribuir en todo lo que esté en mi mano, dentro de lo que maravilloso mundo de la Actividad Física y el Deporte puede ofrecer.

Deseo científico

Contribuir en la transmisión de los beneficios que la Actividad Física y el Deporte pueden contribuir de manera global en todo tipo de poblaciones.

Ir al contenido