Fotografía de Alejandro Pérez Vallés

Alejandro Pérez Vallés

Departamento

Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos / Ingeniería Eléctrica


Grupo de investigación

TEP-182 – Electrotecnia y Electrónica de La Rábida, GEYER

Sobre mí

Técnico Especialista en Electricidad, Ingeniero Técnico Industrial especialidad Electrónica Industrial por la Universidad de Huelva, Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Cádiz y Máster en Ingeniería de Control, Sistemas Electrónicos e Informática Industrial por la Universidad de Huelva. Su carrera profesional comienza cuando ingresa en el Departamento de Física Aplicada e Ingeniería Eléctrica de la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Huelva en el año 1999 como profesor Asociado. En la actualidad es profesor Colaborador del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Huelva.
En el año 1999 ingresa en el grupo de Investigación Electrotecnia y Electrónica de La Rábida, GEYER (TEP-182). Ha participado en diferentes proyectos de investigación en el entorno de la calidad de la potencia eléctrica, medida, control y diseño de acondicionadores activos de potencia.
En el apartado de gestión Universitaria ha sido Subdirector de Ordenación Académica y Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Miembro Claustral y representante de profesores contratados en Junta de Centro de la ETSI y en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva. En la actualidad es el Secretario del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Térmica, de Diseño y Proyectos.

Líneas de investigación

– Calidad de la potencia eléctrica.
– Comportamiento ante perturbaciones ocasionadas por la señal de red de los circuitos y sistemas de potencia.
– Análisis y medida de la calidad de la potencia eléctrica encondiciones de asimetría y distorsión.
– Sistemas de generación distribuida. Microrredes AC y DC.

Resultados destacables

La propuesta de un índice capaz de identificar fuentes de perturbaciones en las redes de distribución de energía eléctrica.

Vocación

A la Ciencia llegué a través de la Ingeniería. La función principal de un ingeniero es la de desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales, industriales o económicas, y para ello la herramienta fundamental es el conocimiento científico del ámbito específico del trabajo que desarrollas.

Deseo científico

Cambiar el actual modelo energético basado en generar la energía a cualquier precio medioambiental por un modelo basado en un sistema de energías renovables de bajo impacto ambiental.

Ir al contenido