Química | Granada

Alejandro Lapresta Fernández

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Química Analítica. Universidad de Granada.


Sobre mí

Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad Química Analítica (2001) y Doctor por la Universidad de Granada (Sobresaliente Cum Laude, 2007) en el grupo dirigido por el Prof. Dr. L. Fermín Capitán Vallvey, designado Grupo de Excelencia por la Junta de Andalucía. Obtuve una beca/contrato FPI del MEC y realicé mi tesis doctoral sobre sensores ópticos de interés medioambiental. Realicé una etapa posdoctoral con un contrato Marie Curie (ToK, 6° Programa Marco de la UE) de 24 meses, (2008-2010) en el grupo de Dr. Gerhard J. Mohr (Institute of Physical Chemistry, Friedrich Schiller University of Jena, Alemania) dentro del proyecto Sensor Nanoparticles for Ions and Biomolecules (SNIB). Después continué en el Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla-CSIC en colaboración con el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía-CSIC y con posterioridad llegué a Madrid en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros.

Finalmente he vuelto a Granada (todos tropezamos varias veces con la misma piedra) donde desarrollo varias líneas de investigación sobre sensores ópticos para empaquetado inteligente y desarrollo de nanopartículas tanto poliméricas como de sílice o incorporando núcleos magnéticos en estructuras tipo core-shell, biocompatibles, que permitan la detección, con indicadores fluorescentes, de biomoléculas.

Actividades en las que participa

Granada
30/09/2022 00:00
Microencuentro
Química
1. Paseo del Salón
Química y electrónica para dispositivos vestibles
En esta actividad presentamos dos ejemplos de dispositivos vestibles que combinan química, microfluídica, electrónica y comunicaciones. El primero…
Ir al contenido