Fotografía de Alejandro García Segura

Alejandro García Segura

CIEMAT

Departamento

Plataforma Solar de Almería. Laboratorio de durabilidad y caracterización óptica (OPAC).


Grupo de investigación

Sistemas Solares de Concentración. Media Concentración.

Sobre mí

Ingeniero Químico por la Universidad de Almería. Investigador predoctoral en la Plataforma Solar de Almería realizando tesis doctoral en durabilidad de reflectores solares primarios para sistemas solares de concentración (CSP) sometidos a atmósferas especiales (corrosivas).

Líneas de investigación

Caracterización óptica y durabilidad de reflectores y otros componentes termosolares.

Resultados destacables

Dada la importancia de la durabilidad de los reflectores solares como componentes primarios en CSP, me encuentro en fase de estudio de la significativa influencia de las atmósferas contaminantes típicas de ambientes industriales en el comportamiento de dichos reflectores, para lo cual es necesaria la evaluación de su deterioro mediante técnicas ópticas, espectrofotométricas y espectroscópicas.

Vocación

Empecé gracias a una beca de colaboración en el dpto. Microbiología de la Universidad de Almería. El resto ha sido fruto de las oportunidades que se me han ido presentando. Una vez dentro de un proyecto, me involucro y procuro hacerlo lo mejor posible.

Deseo científico

Poder investigar con garantías en cualquier lugar del mundo (España incluida) en el ámbito que me gusta y en aplicaciones con un presente y futuro más que justificados.

Ir al contenido