Fotografía de Alejandro Fernández Vega

Alejandro Fernández Vega

IMIBIC

Grupo de Adipobiología

Postgraduado en Enfermedades Raras por la Universidad Internacional de Andalucía (2013) y beneficiario de un contrato FPI del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO)desde 2015, mi orientación curricular y profesional está dedicada al ámbito de la investigación biosanitaria en general y de manera más específica en la rama de Biotecnología, Biología Molecular y Celular.

Actualmente estoy desarrollando mi tesis doctoral en Biomedicina en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (IMIBIC) bajo la supervisión de la Dra. Mª Malagón, perteneciente al Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba. Mi tesis aborda el estudio y caracterización de nuevos biomarcadores de disfunción del tejido adiposo en síndrome metabólico así como sus implicaciones en obesidad y diabetes.

Identificación y caracterización de biomarcadores de disfunción del tejido adiposo en relación al desarrollo de resistencia a insulina y diabetes tipo 2 asociados a obesidad.

Contribuir a la caracterización de las rutas intracelulares que participan en la biosíntesis de lípidos durante el desarrollo de resistencia a insulina y diabetes tipo 2 en obesidad.

Por inquietud y curiosidad por conocer como funciona todo lo que me rodea y en especial, los seres vivos, sobre todo a nivel molecular. Sigo en este mundo porque es un mundo apasionante donde nunca dejas de aprender algo nuevo e interesante.

Conseguir establecer dianas útiles para el diseño de estrategias de diagnóstico y/o tratamiento de las enfermedades más prevalentes en la sociedad, como por ejemplo, la obesidad.