Alejandro Díaz Moreno

Departamento

Instituto Andaluz de Geofísica y Departamento Física Teórica y del Cosmos


Grupo de investigación

Geofísica y Sismología (RNM104, Junta de Andalucía)

Sobre mí

Soy licenciado en Geología por la Universidad de Granada (2011) donde también realicé el Master de Geofísica y Meteorología (2012). En 2012 obtuve una beca FPI para realizar el doctorado en el programa de Ciencias de la Tierra. Desde ese momento he trabajado en el desarrollo de mi tesis doctoral que trata sobre la tomografía sísmica en velocidad para volcanes activos. Este proyecto me ha permitido la colaboración internacional con diversos grupos de investigación. He realizado estancias de investigación en el Department of Earth and Ocean Sciences. University of Liverpool l (1 mes), Institute of Petroleum Geology and Geophysics, Novosibirsk y Kamchatka (2 meses) y Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia Sezione di Catania – Osservatorio Etneo, Catania (4 meses) que me han permitido mejorar mis conocimientos y aprender técnicas de procesado y análisis de datos fundamentales para el desarrollo de mi tesis doctoral. He participado en el proyecto de investigación europeo MED-SUV y en especial en el experimento de tomografía sísmica activa TOMO-ETNA realizado en Sicilia en junio-julio 2014.

Líneas de investigación

Sismología Volcánica, Tomografía sísmica en Velocidad, Relocalización sísmica.

Resultados destacables

Actualmente los resultados más destacables de mi investigación incluyen todo lo obtenido durante las estancias de investigación y el éxito del experimento TOMO-ETNA en el que he participado de manera activa.

Vocación

Llegué a la ciencia como un modo de dedicarme al estudio de los volcanes, una de mis grandes pasiones. Ya desde los últimos años de licenciatura me interesé por la investigación con becas de iniciación a la investigación y me enganché al ver el gran abanico de posibilidades de estudio que se presentaban pese a que en la actualidad las condiciones no sean las mejores.

Deseo científico

Poder seguir dedicándome a la investigación en volcanes para poder entender mejor su funcionamiento y poder divulgarlos a la población para mejorar nuestro conocimiento y minimizar así los riesgos derivados de los volcanes y sus erupciones.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido