Fotografía de Alejandro Carlos Campina López
Educación | Huelva

Alejandro Carlos Campina López

Universidad de Huelva

Departamento

Departamento de Didácticas Integradas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales.


Grupo de investigación

Grupo de Investigación DESYM (HUM-168).

Sobre mí

Graduado en Geología por la universidad de Huelva y actualmente doctorando en la escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva. Máster Oficial de investigación en la Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (Experimentales, Sociales y Matemáticas) y Máster en Profesorado en ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Profesor (PSI) en Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Huelva y miembro del Proyecto de Investigación y Transferencia I+D+i Epitec2 “Patrimonios controversiales para la formación ecosocial de la ciudadanía. Una investigación de educación patrimonial en la enseñanza reglada”.

Líneas de investigación

Actualmente me encuentro investigando la puesta en conjunto de metodologías de enseñanza de las ciencias como la indagación, la modelización y el pensamiento computacional a través de proyectos de enseñanza centrados en temáticas controversiales en las aulas de ciencias.

Resultados destacables

La puesta en marcha conjuntamente de metodologías de investigación en las aulas de ciencias como la indagación, la modelización y el pensamiento computacional para el desarrollo de proyectos en la educación reglada centrados en temáticas o patrimonios controversiales no sólo ha dado muestras de su viabilidad y aplicabilidad sino que pone de manifiesto el desarrollo de conocimientos, actitudes y aptitudes científicas y tecnológicas que ayudan a la construcción de un pensamiento crítico con fundamentos y bases científico-teóricas.

Vocación

Siempre me ha encantado las ciencias de la naturaleza y la educación es también una vía para seguir aprendiendo y estudiando sobre ellas.

Deseo científico

Que el ser humano logre ser un ser sostenible consigo y con el medio.

Ir al contenido