Fotografía de Alejandro Caballero Hernández

Director de Ingeniería.

BIOAZUL – Departamento de Ingeniería

UNIVERSIDAD DE SEVILLA – Tecnología y Aplicación de Enzimas

Licenciado en Ciencias del Mar y especializado en ingenierías medioambientales por la Universidad de Cádiz, y actualmente se encuentra cursando un doctorado en el programa de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Universidad de Sevilla, en la línea de investigación de Biotecnología Ambiental e Ingeniería Ambiental.

Comenzó su andadura profesional en una empresa de ingeniería del sector de tratamientos de aguas dando paso a su especialización en trabajos de ingeniería sobre tratamiento de aguas y soluciones medioambientales. A partir de ahí llevó a cabo proyectos internacionales de sistemas de tratamiento de aguas en Noruega, Reino Unido, Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

En 2011, se incorporó al equipo de Bioazul donde ha diseñado, implementado y optimizado distintos sistemas de tratamiento de agua residuales (urbanas e industriales), siempre con el objetivo de la reutilización del agua regenerada tanto en procesos como en aplicaciones agrícolas.

BIOAZUL – Gestión sostenible de los recursos hídricos

• Tratamiento de efluentes
  • Reutilización
  • Economía circular del agua y sus recursos

UNIVERSIDAD DE SEVILLA – Biotecnología Ambiental e Ingeniería Ambiental

BIOAZUL S.L. – Hasta la fecha, haber proporcionado tratamiento a un efluente de gran carga contaminante en una industria alimentaria, en el marco del proyecto WATER2RETURN.

UNIVERSIDAD DE SEVILLA – hasta la fecha, el trabajo publicado en la revista WATER

Caballero, A.; Caballero, P.; León, F.; Rodríguez-Morgado, B.; Martín, L.; Parrado, J.; Vaswani, J.; Ramos-Martín, A. Conversion of Whey into Value-Added Products through Fermentation and Membrane Fractionation. Water 2021, 13, 1623. https://doi.org/10.3390/w13121623

Desde muy pequeño he tenido siempre inquietud sobre el funcionamiento de todo aquello que tuviese movimiento, y descubrir qué lo hace funcionar y cómo mejorarlo. Desde entonces, he ido de la mano de la ciencia tratando de dar solución a los problemas planteados en la sociedad en lo que se refiere al agua y sus procesos.

Que las ciencias, ambas técnicas y económicas, se acoplen adecuadamente para dar solución a los problemas de tratamiento y suministro de aguas en aquellos lugares del mundo donde por problemas de una u otra índole, no tienen acceso a este recurso y por tanto adolecen de problemas de acceso a agua potable y salubridad.