Fotografía de Alejandra Marín Rodríguez

Alejandra Marín Rodríguez

Departamento

Departamento de didáctica de las Ciencias Experimentales / Centro de magisterio La Inmaculada. Universidad de Granada.


Grupo de investigación

Departamento de didáctica de las Ciencias Experimentales / Centro de magisterio La Inmaculada. Universidad de Granada.

Sobre mí

Soy una alumna que está cursando el último año del Grado de Educación Primaria. Durante mis años de carrera he realizado diversas tareas: voluntariados, cursos para complementar mi formación y un proyecto de mentorado educativo. También, he participado en la 22ª Feria de la Ciencia organizada por el Parque de las Ciencias con el stand “Maestros periódicos ‘recreativos’ de la Inmaculada” y “Un MATEviaje por Granada” en el año 2019.

Líneas de investigación

Desarrollo de metodologías activas para la enseñanza de las ciencias en el aula.

Resultados destacables

• He participado en un proyecto internacional (International Project, IPC) bajo el tema “How to be a good teacher” relacionado con la mejora de la enseñanza en las aulas y con gran repercusión europea con respecto a los retos y tareas de un maestro hoy en día.
• He participado en ferias de ciencia divulgando aspectos científicos a los niños y adultos asistentes a dichas jornadas.

Vocación

Llegué aquí porque a lo largo de mi carrera he descubierto mi pasión por enseñar la ciencia a niños y a adultos y que la vean como algo que nos rodea cada día. Me interesaría seguir investigando en este ámbito para ser capaz de encontrar la mejor forma de acercar la ciencia a los niños en la escuela.

Deseo científico

No perder la ilusión y la curiosidad por conocer la ciencia que nos rodea.

Ir al contenido