Fotografía de Alberto Sanz de León
Ingeniería | Cádiz

Alberto Sanz de León

Universidad de Cádiz

Departamento

Ciencia de los Materiales, Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica


Grupo de investigación

Materiales y Nanotecnología para la Innovación (INNANOMAT, TEP-946)

Sobre mí

Hice mi máster y tesis doctoral en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Polímeros del CSIC. Luego he estado en el Instituto de Coloides e Interfases del Max Planck en Alemania realizando una estancia postdoctoral durante dos años. Actualmente me encuentro haciendo mi segundo postdoc en la Universidad de Cádiz gracias a un contrato Juan de la Cierva.

Líneas de investigación

Nuevos materiales, nanotecnología y fabricación aditiva (Impresión 3D) para diseño industrial

Resultados destacables

Haber conseguido financiación propia a lo largo de toda mi carrera investigadora (programas JAE-CSIC, FPU, DAAD, Humboldt, Juan de la Cierva) de forma que he podido hacer mi trabajo de forma independiente, siguiendo mis ideas propias.

Vocación

Mi primer contacto con la ciencia fue cuando empecé el máster en polímeros. La experiencia de tener la libertad para pensar y hacer cosas nuevas me gustó mucho. Creo que esa es una de las grandes ventajas que tiene dedicarse a la investigación y que, hasta ahora me ha llevado a donde estoy.

Deseo científico

Contribuir a cambiar el sistema de investigación y universidades en España de forma que podamos llegar a ser un referente europeo y mundial.

Ir al contenido