Fotografía de Alberto Paramio Leiva
Psicología | Cádiz

Alberto Paramio Leiva

Universidad de Cádiz

Psicología. Área de Psicología Social. INDESS.

Inteligencia Emocional HUM-843

Profesor del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz. Se graduó en Psicología en la Universidad de Cádiz y realizó el Máster Interuniversitario de Iniciación a la Investigación en Salud Mental. Además, es Experto en Estadística en Estadística Aplicada a Ciencias de la Salud por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en colaboración con la Escuela Nacional de Sanidad y el Instituto de Salud Carlos III y ha trabajado como Investigador Titulado Superior en el Grupo PAIDI MELES CTS1019 en labores de apoyo a la docencia, metodología de investigación y análisis estadístico. En la actualidad, está realizando su doctorado en Ciencias de Salud en la Universidad de Cádiz.

Es miembro del Grupo PAIDI INTELIGENCIA EMOCIONAL HUM843 y desarrolla su actividad investigadora como miembro asociado del Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Social Sostenible (INDESS) y The International Society for Research on Emotion (ISRE).

Inteligencia emocional

Análisis sensorial y actitudinal del vino

Efectividad de la psicoterapia

Estudios sociales

Los expertos en vino no son capaces de identificar el vino en el momento de la cata si esta es ciega, lo que los iguala a los no consumidores en su conocimiento sensorial. No sé si es el más destable, pero, de los recientes resultados preliminares de nuestra investigación, me parece el más interesante.

Fui arrastrado por la emoción que deriva de observar como detrás de la estadística, los informes, congresos y ponencias, se encuentra el motor del cambio social.

Más que un deseo de la ciencia planteo un deseo por la ciencia: inversión que ayude a consolidar una investigación sin precariedad y con garantías.