Fotografía de Alberto Muñoz Muñoz

Alberto Muñoz Muñoz

Departamento de Educación, Área de Educación Física y Deportiva

Estudié la Diplomatura en Magisterio de Educación física (2006-2009) en la Universidad de Almería (AUL). Seguí con mis estudios cursando la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (2009-2011 (UGR). Continué mis estudios obteniendo los títulos oficiales de entrenador de Fútbol (Nivel I y Nivel II), así como el curso de Director Deportivo de Ciclismo Nivel II (Federación Española de Ciclismo). Actualmente he finalizado los estudios del Máster en Preparación Física, Prevención y Recuperación Funcional de Lesiones en Fútbol (2015-2016) en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).
Desde que finalicé mis estudios me sumergí en el ámbito del alto rendimiento deportivo y el entrenamiento personal. He orientado mi carrera en el mundo del fútbol pasando por diferentes equipos que militan en liga profesional (Granada C.F.; U.D. Almería S.A.D) y actualmente sigo trabajando en la U.D. Almería S.A.D. como preparador físico del tercer equipo. Además trabajo como técnico y entrenador personal en un centro fitness (Vivagym-Almería)

Mi afán por justificar el para qué y por qué del trabajo práctico que realizo con mis deportistas me ha llevado a seguir inmerso en los avances científicos que se desprenden de las diferentes investigaciones. Además, uno de mis objetivos futuros es realizar Doctorado.

Comprender todos aquellos factores que afectarían al rendimiento deportivo y tratarlos como un elemento único, sin disociaciones que puedan llegar a ser reduccionistas o simplemente teóricas.