Volver


Fotografía de Alberto Molinero García
Ciencias de la Tierra | Huelva

Alberto Molinero García

Universidad de Huelva

Departamento

Ciencias de la Tierra (área de Cristalografía y Mineralogía).


Grupo de investigación

RNM 198

Sobre mí

Alberto Molinero García es Licenciado en Ciencias Ambientales y Doctor en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su Tesis Doctoral en el área de Edafología y Química Agrícola trabajando sobre la formación de Suelos Mediterráneos. En la actualidad, trabaja como Investigador Postdoctoral en la Universidad de Huelva en la gestión de suelos mineros.

Líneas de investigación

Génesis de suelo; polvo atmosférico mineral; contaminación de suelos.

Resultados destacables

Demostración de la alteración del polvo atmosférico mineral durante su transporte. Esto implica la modificación de las especies minerales durante su viaje en la atmósfera, abriendo la puerta a cambios en la biodisponibilidad de los elementos que viajan en el polvo atmosférico.

Vocación

Como estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales descubrí la importancia del suelo como recurso. Desde entonces, ha sido una motivación para mí su gestión y conservación.

Deseo científico

Que la ciencia se transmita a la sociedad y aborde los problemas y las demandas de esta.

404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.18.0
Ir al contenido