Fotografía de Alberto Membrillo del Pozo
Biología | Córdoba

Alberto Membrillo del Pozo

Universidad de Córdoba

Departamento

Didácticas Específicas


Grupo de investigación

RNM001 – BIOGEC Biology and Management of Game Species

Sobre mí

Nací en Córdoba en 1.979 en El Barrio del Santuario donde disfruté de mi infancia y mi adolescencia hasta comenzar mis estudios en la Universidad de Córdoba como Licenciado en Biología. Mi carrera investigadora comenzó en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular antes de acabar mi licenciatura.

Posteriormente trabajé como investigador contratado en el Departamento de Génetica donde aprendí la mayoría de técnicas y metodologías de análisis genético. En el año 2.008 salté a la empresa privada en la Comunidad Valenciana en un laboratorio de diagnóstico genético para regresar un años después a Córdoba a finalizar mi doctorado (2.011). Justo después de obtener el doctorado comencé a trabajar como gestor de proyectos a la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la Universidad de Córdoba como gestor de proyectos de investigación y responsable de laboratorio.

Actualmente soy Profesor sustituto interino a tiempo completo en el departamento de Didácticas Específicas en el área de didáctica de las ciencias experimentales de la Universidad de Córdoba.

Líneas de investigación

Genética humana y de animales domésticos.

Resultados destacables

Patente para la determinación del origen racial del cerdo ibérico.

Vocación

Siempre me ha gustado mucho la naturaleza y los animales salvajes. A mis padres les gustaba mucho salir de camping y en las escapadas íbamos a sitios con muchos animales. Ahí nació mi curiosidad por la biología. En los ciclos iniciales de mi educación siempre se me daban bien las ciencias y eso me llevó a estudiar la carrera de Biología. Una vez dentro de la carrera, descubrí la genética y la biología molecular y me apasionó. Al finalizar mi carrera realicé el doctorado, siempre en relación a la genética, y hasta ahora.

Deseo científico

Conservar la naturaleza y su diversidad.

Ir al contenido