Fotografía de Alberto Hermida

Alberto Hermida

Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura / Liga de Investigadores en Comunicación

Equipo de Investigación de Historia, Lenguaje y Tecnología Audiovisuales

Alberto Hermida es Licenciado en Comunicación Audiovisual con la calificación de Premio Extraordinario fin de carrera por la Universidad de Sevilla. En la actualidad, tras años de formación e investigación en universidades de Londres, Brighton y Los Ángeles como beneficiario de la beca de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, es profesor en la Facultad de Comunicación de Sevilla, donde desempeña funciones investigadoras y docentes. Es miembro del Equipo de Investigación de Historia, Lenguaje y Tecnología Audiovisuales y entre sus líneas principales de estudio destacan la tecnología digital aplicada al ámbito audiovisual y el arte, la animación experimental y el cine de vanguardia, fruto de cuya convergencia nace su tesis doctoral, sobre el collage y el lenguaje audiovisual.

– Nuevas tecnologías de la imagen aplicadas al ámbito audiovisual y el arte.
– Cine y animación experimental.
– Análisis del discurso audiovisual.
– Estudios televisivos.

Lograr trazar un puente en la investigación entre el lenguaje audiovisual y la pintura, profundizando en las relaciones existentes entre el collage, sus principios estéticos y la imagen en movimiento en los sistemas de representación mecánico, electrónico y digital.

A través de las aulas de la universidad y por la experiencia de investigación y formación constantes que representa, desarrollando una mirada analítica y crítica con respecto a todo aquello que nos rodea.

Que la mirada y el reconocimiento científico sigan ampliando sus fronteras.