Fotografía de Alberto del Pino Zumaquero

Alberto del Pino Zumaquero

Área de Medicina Genómica – GENYO

Grupo del Dr. Jose Luis García Pérez – GENYO

Estudié la licenciatura de Biología en la Universidad de Jaén, ya que desde que tengo uso de razón tuve claro la carrera que tenía que hacer para satisfacer toda esa curiosidad y ese ansia de comprender como funciona la vida a mi alrededor, que había mostrado desde la tierna infancia.
Posteriormente en Granada, obtuve 2 titulos de master, especializándome en lo que más me interesaba del mundo científico, la biotecnología y el mundo de la fabricación de medicamentos en terapias avanzadas en Biología Celular.
Trabaje durante 4 años en el departamento de fisiología de la facultad de Medicina, y durante 7 años en el Biobanco Andaluz, actualmente trabajo cultivando líneas celulares en Genyo.

Retrotransposones y LINE-1

Numerosas publicaciones en el mundo de la Biología Celular y la mitocondria, además de ponente en congresos internacionales de diferentes temáticas científicas.

Llegue a la ciencia después de cursar mi primer master (Biotecnologia) el cual incluía practicas las cuales tenían el fin de hacer el proyecto fin de Master, me gustó y me enganchó tanto el mundo de la investigación que en ese momento tuve claro a lo que me quería dedicar.
Sigo en este mundo de la ciencia con la convicción de que la investigación y el desarrollo debe de ser el principal motor tanto de la economía como de una sociedad que avanza hacia el conocimiento más profundo de su entorno, con el fin de mejorar las condiciones de vida de todos, y avanzar aun más en el conocimiento de la Biologia celular.

Que las administraciones se den cuenta donde está el verdadero valor de una sociedad, que el mundo científico se abra al gran público, y que todos juntos exijamos un mayor apoyo por parte del Estado para la ciencia española, y que podamos desarrollar nuestras investigaciones en nuestro país, fortaleciéndolo y haciéndolo mucho más competitivo e innovador.