Fotografía de Alberto Castellón

Alberto Castellón

Sociedad Malagueña de Astronomía

Departamento de Álgebra, Geometría y Topología de la Universidad de Málaga. Unidad Asociada del Instituto de Astrofísica de Andalucía en la UMA.
Sociedad Malagueña de Astronomía

BOOTES (IAA/CSIC/UMA)

Nació en Málaga donde estudió simultáneamente las carreras de Ciencias (Matemáticas) y Guitarra Clásica, la primera finalizada con Premio Extraordinario de Doctorado, y la segunda con Premio de Honor Fin de Carrera. Ha sido Profesor de Bachillerato y Coordinador del Departamento de Informática del Centro de Profesores de Málaga. En la actualidad es Profesor Titular de Universidad y Presidente de la Sociedad Malagueña de Astronomía. Ha publicado artículos de matemática e informática en revistas nacionales e internacionales, así como libros de narrativa, obteniendo varios premios literarios.

• Detección de fenómenos cósmicos transitorios y sus contrapartidas ópticas
• Meteoros
• Contaminación lumínica

En matemáticas: Clasificación de varias clases de sistemas triples
En astronomía: Construcción de algoritmos matemáticos para la búsqueda y depuración de fenómenos transitorios

Habiendo cursado a la vez una carrera de ciencias y otra de música, el azar decidió que el primer puesto de trabajo encontrado fuese de profesor de matemáticas.

Ver en vida respuestas a cuestiones cruciales de la ciencia aún por resolver.