Fotografía de Alberto C. Romero Vallejo
Filología | Sevilla

Alberto C. Romero Vallejo

Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Departamento

Escuela de Estudios Hispano-Americanos/Instituto de Historia, CSIC.

Departamento de Estudios Americanos / Americanismo (literatura, historia).


Grupo de investigación

Estudios sobre Poder y Cultura en América (ÉPoCA).

Sobre mí

Soy graduado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses por la Universidad de Cádiz y, actualmente, becario JAE Intro en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos/Instituto de Historia del CSIC. Compagino dicha actividad con la finalización del Máster en Estudios Hispánicos por la Universidad de Cádiz, orientado a la investigación en humanidades, y el Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Líneas de investigación

  • Relaciones transatlánticas iberoamericanas.
  • Proyectos literarios transnacionales de escritores españoles.
  • Poesía en español de los siglos XVIII al presente.

Resultados destacables

Colaboro en el proyecto “Escritores latinoamericanos en los países socialistas europeos durante la Guerra Fría” (ELASOC) en el CSIC y he participado en otros proyectos I+D+i del grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Cádiz y del grupo GLIMS de Ghent University, abarcando una amplia gama de aspectos filológicos e históricos de la Literatura en español, desde la época del Romanticismo hasta la contemporaneidad.

Vocación

Durante mis estudios de grado despertó en mí la posibilidad de dedicarme a la investigación en humanidades. Gracias a varias becas, he tenido la oportunidad de explorar diferentes áreas de trabajo relacionadas con la Filología y la Literatura española, desde un punto de vista multidisciplinar e integrador. Me apasiona el estudio de las obras literarias, sobre todo poéticas, como manifestaciones artísticas que reflejan y moldean la sociedad del entonces y del ahora.

Deseo científico

Reivindicar el papel de las letras y las humanidades en el avance científico de la sociedad.

Ir al contenido