Fotografía de Alberto Baños Arjona
Biotecnología | Granada

Alberto Baños Arjona

DOMCA SAU

Departamento

Microbiología / Biotecnología


Grupo de investigación

BIO 160 – SUSTANCIAS ANTAGONISTAS PRODUCIDAS POR MICROORGANISMOS (UGR)

Sobre mí

Doctor en Microbiología, Máster en Seguridad Industrial y Máster en Biotecnología por la Universidad de Granada. Durante más de 20 años mi actividad investigadora se ha centrado en la selección y caracterización de nuevos principios activos de origen natural, obtenidos de plantas y microorganismos, con potencial aplicación biotecnológica. Durante los últimos años he participado en distintos proyectos de investigación consorciados de convocatorias nacionales e internacionales. Además, soy autor de más de 40 publicaciones científicas, 3 patentes y director de 6 tesis doctorales. Desde 2010 trabajo en el grupo DMC Holding como Director de Biotecnología.

Líneas de investigación

  • Identificación y caracterización de principios activos de origen natural con propiedades antimicrobianas, inmunomoduladoras y antitumorales con potencial aplicación en salud animal y humana.
  • Biodiversidad microbiana en ambientes extremos.
  • Control de patógenos emergentes.

Resultados destacables

Poder investigar en potenciales soluciones naturales para el control de patógenos emergentes como Listeria monocytogenes o Xylella fastidiosa.

Vocación

Siempre he tenido esta vocación. Cuando conocí la Microbiología en la universidad tuve claro que quería dedicar a esta disciplina mi carrera profesional.

Deseo científico

Que en España la ciencia sea reconocida como en otros países europeos

Ir al contenido