Fotografía de Alberto Andújar Vaca

Alberto Andújar Vaca

Departamento

Departamento de filología


Grupo de investigación

HUM 859: Lengua inglesa: Lingüística aplicada y estudios literarios

Sobre mí

Alberto Andújar es profesor en el departamento de filología inglesa de la Universidad de Almería. Especializado en el campo del aprendizaje de lenguas mediante el uso de la tecnología mediante ordenador y dispositivos móviles, cursó su tesis doctoral en la Universidad de Almería en dicha disciplina. A su vez, es autor de diferentes publicaciones internacionales de alto impacto en este campo y se encuentra desarrollando proyectos relacionados con el uso de la realidad virtual para el aprendizaje de segundas lenguas.

Líneas de investigación

Tecnología aplicada al aprendizaje de lenguas
Aprendizaje de lenguas mediante ordenador
Realidad virtual y aprendizaje de lenguas
TICs
Evaluación de lenguas

Resultados destacables

Mis investigaciones en el campo del aprendizaje de lenguas han tenido como resultado el descubrimiento de diversos avances tecnológicos a través de dispositivos móviles y ordenador que facilitan el desarrollo del lenguaje de forma ubicua, favoreciendo un aprendizaje mas rápido y accesible.

Vocación

La ciencia siempre ha estado en mi familia ya que mi padre es un investigador consagrado, si bien mi interés por la misma se desarrollo tiempo mas tarde. Tras poder visualizar las aplicaciones prácticas de mis investigaciones en un entorno de aula me di cuenta de la importancia de la mísma, así como del impacto en el aprendizaje del alumnado. A su vez, el hecho de poder cambiar o mejorar la didáctica y metodología en lenguas ya existente supone un reto que hace que la investigación tenga sentido.

Deseo científico

Conseguir desarrollar el aprendizaje de lenguas de manera mas rápida y eficaz.

Ir al contenido