Fotografía de Alba Subiri Verdugo
Biología, Medicina | Málaga

Alba Subiri Verdugo

Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA).

Departamento

Grupo de investigación de Endocrinología Celular y Molecular (IBIMA)


Grupo de investigación

Endocrinología Celular y Molecular

Sobre mí

Licenciada en Biología por la UMA (2009-2014) y técnico de laboratorio Clínico y Biomédico (Cesur). Actualmente trabajo como técnico de laboratorio en el grupo de Endocrinología Celular y Molecular en IBIMA y profesora en mis ratos libres.

Líneas de investigación

  • Estudio Mitofagia en tejido adiposo: alcanzando el centro de alteraciones metabólicas.
  • Tratamientos dietoterápicos de la microbiota.
  • miRNoma circulante asociado a diferentes estrategias nutricionales para el abordaje personalizado de la obesidad.

Vocación

Siempre me había llamado la atención la investigación y en la carrera de Biología aumentó esta vocación. Espero seguir en la ciencia ya que es imprescindible seguir investigando en todas las diferentes áreas para poder generar el conocimiento científico.

Deseo científico

Que aumenten los fondos destinados a la investigación en general, sobre todo los destinados tanto a enfermedades raras, que aunque afecten a un bajo porcentaje de la población también es importante fomentar su estudio, así como para el estudio del cáncer en general y otras enfermedades neurodegenerativas como son el Alzheimer y el Parkinson.

Para conseguir estos objetivos es esencial fomentar una ciencia de calidad y concienciar a la sociedad de la repercusión que tienen los resultados obtenidos para mejorar la calidad de vida de la población.

Ir al contenido