Fotografía de Alba Sierra Rodríguez
Ciencias Sociales, Educación | Granada

Alba Sierra Rodríguez

Universidad de Granada

Departamento

Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y del Género. Departamento de Pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación.


Grupo de investigación

OTRAS Perspectivas Feministas en Investigación Social

Sobre mí

Investigadora en formación. Actualmente desarrollando su tesis doctoral en el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres y del Género de la Universidad de Granada, en el grupo de investigación OTRAS. Formación como educadora social, especializada en estudios de género. Experiencia profesional en proyectos de acción social contra la violencia hacia las mujeres en relaciones íntimas o de pareja y en proyectos especializados en la detección y acción socioeducativa con población en situación de trata y explotación sexual

Líneas de investigación

  • Acción socioeducativa y educación no formal en contextos exclusión social
  • Acción social y violencia de género
  • Acción social y trata de personas.

Resultados destacables

Profundización en la propuesta socioeducativa con población en situación de trata y explotación en España

Vocación

Mi trabajo como educadora social me hizo replantearme las posibilidades de cambio que promueve una acción social crítica con el sistema y reflexiva con su práctica. Por ello, comencé a investigar diferentes aspectos de la acción educativa desarrollada en el territorio español con población en situación de trata, para conocer las potencialidades de cambio en la misma y los mecanismos que activan este proceso transformador. Continúo porque pienso que es necesaria una investigación crítica y comprometida con la justicia social.

Deseo científico

  • Una mayor visibilización de la perspectiva crítica feminista en las ciencias sociales que promueva la reflexión y el debate, acompañando el cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria.

Ir al contenido