Fotografía de Alba Ruiz Díez
Medio ambiente | Sevilla

Alba Ruiz Díez

Geografía Humana

Proyecto “Planning And Engagement Arenas For Renewable Energy LandscapeS” PEARLS.

Estudiante de Doctorado en Geografía y profesional especializada en la evaluación de impacto paisajístico y visual de proyectos de energía renovable. Tras la obtención del Grado en Ciencias Ambientales (2017) por la Universidad de Granada, he completado mis estudios con la realización del Máster en Gestión del Territorio, Instrumentos y Técnicas de Intervención (2018) de la Universidad de Sevilla, formándome en la línea de la gestión ambiental y el planeamiento urbanístico. El amplio potencial y campo de aplicación de los Sistemas de Información Geográfica (GIS), y sin duda su interesante y eficaz aplicación en el ámbito de la evaluación del impacto ambiental, me llevó a realizar el Máster Propio en Sistemas de Información Geográfica, Planificación, Ordenación Territorial y Medio Ambiente (2019), impartido por la Universidad de Sevilla. Tras la obtención de este último, he enfocado mi carrera profesional e investigadora en el ámbito de las energías renovables (en especial la energía solar fotovoltaica) y su impacto visual y paisajístico sobre el entorno. En la actualidad estoy elaborando la Tesis Doctoral “Energías renovables. Implicaciones de su implantación en el territorio y la sociedad” en la Universidad de Sevilla y participo como investigadora en los proyectos TERRYER Y PEARLS.

Energías renovables, Evaluación de Impacto Visual, Evaluación de Impacto Paisajístico, Evaluación ambiental.

Aprendizaje y crecimiento personal.

Desde que comencé mi andadura en la Universidad, quise seguir especializándome en el ámbito del impacto ambiental. Actualmente sigo creciendo y aprendiendo profesionalmente en colaboración con la transferencia de resultados en el ámbito de la empresa privada.

Seguir aprendiendo y perfeccionar la aplicación de los GIS en el ámbito de las energías renovables.