Fotografía de Alba Ortigosa Palomo
Medicina | Granada

Alba Ortigosa Palomo

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Embriología y Anatomía Humana


Grupo de investigación

Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Investigación Biomédica (CTS-107)

Sobre mí

Estudié el grado en Bioquímica en la Universidad de Granada (UGR) en la promoción 2014-2018. Al final de este periodo tuve la oportunidad de realizar mi TFG en el centro de Genómica e Investigación Oncológica (GENyO) en el grupo de Biopsia Líquida y Medicina de Precisión. Posteriormente cursé el máster de Genética y Evolución y el máster de Profesorado, ambos en la UGR. Disfruté de una beca de iniciación a la investigación en la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), en el grupo de Antioxidantes, Radicales Libres y Óxido Nítrico en Biotecnología y Agroalimentación. Actualmente trabajo en el Centro de Investigación Biomédica (CIBM). Soy beneficiaria de un contrato predoctoral para la formación de profesorado universitario y desarrollo la Tesis Doctoral en el grupo de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Investigación Biomédica (CTS-107) de la UGR. Soy miembro del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, grupo CTS-107 y formo parte del departamento de Anatomía y Embriología Humana de la facultad de Medicina.

Líneas de investigación

Biomedicina

Resultados destacables

Actualmente nos encontramos en el inicio de la búsqueda de nuevas moléculas bioactivas frente a cáncer.

Vocación

Desde pequeña he sido muy curiosa en todos los aspectos, no solo en la biomedicina, sino también en el mundo del motor. Sin embargo, me decanté por estudiar bioquímica en la UGR y al momento supe que elegí correctamente. Actualmente, me encanta perseguir retos ambiciosos, resolver los interrogantes que puedan surgir en el día a día del laboratorio y realizar nuevos descubrimientos. La ciencia, concretamente la biomedicina, es algo que me apasiona y no concibo mi vida sin esta montaña rusa que es la ciencia.

Deseo científico

Que los científicos y científicas seamos capaces de transmitir nuestra pasión por la ciencia a toda la ciudadanía y que puedan disfrutar de ella. Que todo esto sirva como motivación para seguir avanzando en este campo tan bonito como es la biomedicina y seguir mejorando la calidad de vida de las personas.

Ir al contenido