Fotografía de Alba Moreno Ruiz

Alba Moreno Ruiz

Universidad de Almería / CIESOL

Departamento

Departamento de Ingeniería Química


Grupo de investigación

BIO-263. Ingenieria de bioprocesos y tecnologias del agua.

Sobre mí

Ingeniera Química por la universidad de Málaga. Realicé el proyecto de fin de carrera trabajando en el SCAI (Servicios Centrales de Apoyo a la Investigación) y fue aquí donde comenzó mi experiencia investigadora. Después de esto seguí formándome con un Máster en gestión de los sistemas de Calidad, Medioambiente y PRL, así como con el Máster de Profesorado. En mi búsqueda incesante de un empleo relacionado con la Ingeniería Química se ha cruzado una excelente oportunidad que me permite continuar con mi faceta investigadora en un entorno inmejorable, como es la Universidad de Almería, en la que espero poder conseguir unos magníficos resultados.

Líneas de investigación

Regeneración de aguas.

Resultados destacables

Mi anterior investigación se ocupó en la síntesis, prueba y caracterización de un catalizador activo en la deshidratación de glicerina hacia acroleína para la valorización del proceso de obtención de biodiesel. Con este trabajo obtuve la Matrícula de Honor en mi proyecto de fin de carrera, así como la publicación del artículo “Influence of the niobium supported species on the catalytic dehydration of glycerol to acrolein” en la revista “Applied Catalysis B: Environmental”.

Vocación

Gracias a mi padre y a mi hermano siempre he tenido cerca a alguien que me mostrase el funcionamiento de todo lo que me rodea, desmontando, si era necesario, todo lo que caía en nuestras manos. Esta curiosidad me mantuvo siempre interesada en la ingeniería. Fue en el instituto donde mi profesor de química consiguió que esta disciplina fuese fácil y apasionante para mí. De esta manera me decanté por la Ingeniería Química.

Deseo científico

Continuar investigando y con ello conseguir resultados que puedan ser puestos al servicio de la sociedad.

Ir al contenido