Fotografía de Alba Hernández Zanoletty
Química | Almería

Alba Hernández Zanoletty

Universidad de Almería

Departamento

Unidad de Tratamientos Solares de Agua


Grupo de investigación

Unidad de Tratamientos Solares de Agua

Sobre mí

Graduada en Química por la Universidad de Almería (UAL). Máster Interuniversitario en Química Avanzada (UAL). Al finalizar los estudios, obtuve una beca como Joven Personal Investigador en el departamento de Química de coordinación organometálica y fotoquímica (FQM-317) para la síntesis y caracterización de complejos de rutenio(II) y estudios de interacción y fotoactividad de éstos con ADN plasmídico (pKSII). Posteriormente, comencé un doctorado de Química Avanzada en el grupo de Tratamientos Solares de Agua en la Plataforma Solar de Almería (PSA), donde me encuentro actualmente como investigadora predoctoral desarrollando estudios sobre evaluación de nuevos fotocatalizadores, tratamientos de aguas residuales urbanas, eliminación de microcontaminantes, potabilización y desinfección de aguas.

Líneas de investigación

Estudio de nuevas estrategias para la regeneración de aguas residuales urbanas basadas en la integración de tecnologías solares y tratamientos convencionales.

Vocación

Desde pequeña me ha gustado saber el porqué de todo lo que nos rodea, por lo que supe que quería dedicarme a la investigación en cuanto tuve mi primer contacto con la química en el instituto, y sigo aquí para seguir aprendiendo cada día.

Deseo científico

Que la investigación siga mejorando la calidad de vida social y medioambiental.

Ir al contenido