Fotografía de Alba Arjona Obrero
Psicología | Málaga

Alba Arjona Obrero

Universidad de Málaga

Departamento

Departamento de Psicobiología.


Grupo de investigación

LPA y neuroplasticidad: génesis neural y conducta.

Sobre mí

Soy graduada en Psicología y actualmente estudio el máster de Psicología General Sanitaria. Elegí el grado de Psicología para estudiar el comportamiento humano, y esa elección me ha dado la oportunidad de seguir trabajando en el área de la Biología, al estudiar las bases biológicas de los trastornos afectivos. Actualmente, intento unir el ámbito de la Psicología Sanitaria con la biología, pues no debemos perder de vista su relación.

Líneas de investigación

Relación entre neuroplasticidad, neuroinflamación y la vía de señalización LPA-LPA1 en la depresión inducida por estrés. Neuroinmunología y neuroinflamación.

Resultados destacables

La microglía de la habénula lateral muestra indicios de atrofia tras la exposición a un estresor agudo.

Vocación

Desde siempre he destacado en las asignaturas de ciencias. Cuando tuve que elegir grado universitario me debatí entre Biología, Veterinaria y Psicología. Finalmente, elegí esta última opción. Me apasiona conocer el comportamiento humano; sin embargo, echaba en falta aquella rama que descarté: la biología. El primer año de carrera descubrí que ambas cosas podían unirse en el ámbito de la Psicobiología y en 3º del grado, la Dra. Carmen Pedraza me brindó la oportunidad de explorar este camino.

Continúo recorriendo este camino porque, a pesar de las dificultades que tiene el estudio de la Ciencia, me resulta gratificante aprender y trabajar en ella. Considero la investigación como parte de mi día a día, no solo en el ámbito más “formal”, sino en la manera de buscar información contrastada para las dudas que se me van presentando.

Deseo científico

Un deseo científico sería una mayor valoración de la Ciencia y de las personas que se dedican a ella y dedicar más recursos a emprender proyectos de investigación.

Ir al contenido