Fotografía de Alazne Portela Huerta
Biotecnología | Cádiz

Alazne Portela Huerta

Ateneo de Jerez (Club de Ciencia Joven)

Club de Ciencia Joven del Ateneo de Jerez

Divulgación científica

Soy una estudiante que acaba de terminar su último curso de bachillerato y va a entrar en su primer año de universidad, en el grado de Biotecnología. Mi bachillerato ha consistido en una doble titulación, en la que he hecho simultáneamente el bachillerato nacional LOMCE y el Programa del Diploma del IB en el IES Padre Luis Coloma, focalizado en la investigación.

Además, fui premiada en el I Certamen para Jóvenes Investigadores, consiguiendo el primer premio de la categoría de bachillerato, lo cual me permitió participar en la XXIII Edición de la Exporecerca Jove de
Barcelona. Además, soy co-coordinadora del Club de Ciencia Joven del Ateneo de Jerez.

Bioprocesamiento (enfocado principalmente en procesos de fermentación) para la obtención de productos de interés cotidiano, tales como de belleza o de limpieza.

Confirmación de creencias populares como la eficacia del agua de arroz fermentada en el cuidado del cabello y de los cítricos fermentados en la limpieza del hogar.

A través de mis estudios, especialmente a partir del IB. Sigo aquí porque la ciencia me apasiona y quiero dedicarme a la investigación en este área, ya que, a pesar de ser muy sacrificada, encuentro una gran satisfacción en la misma.

Investigar acerca de la bioenergía para conseguir medios energéticos sostenibles y que nos permitan una transición a una forma de vida más respetuosa con el planeta.