Fotografía de Alain Rafael Puente Santiago

Alain Rafael Puente Santiago

Grupo PAIDI FQM-383 (NANOVAL) «Nanoquímica y Valorización de Biomasa y Residuos «

Me gradué en Química Nuclear por el Instituto de Ciencias y Tecnologías Aplicadas de La Habana, Cuba en el año 2007 con una puntuación de 4.67/5. En octubre del año 2007 me vinculé profesionalmente al Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales de la Universidad de la Habana donde cursé el máster de Ciencia y Tecnologías de Materiales en la Universidad de la Habana con resultados sobresalientes y una trabajo de tesis basado en el desarrollo de microsensores basados en materiales semiconductores. Posteriormente emigré a España y comencé mi carrera investigadora en la línea de electroquímica de nanobiointerfases en la universidad de Cordoba. Realice un máster y me gradué de Doctor en Química en julio del año 2017. Actualmente me encuentro realizando una estancia postdoctoral en el grupo de Rafael Luque en el desarrollo de nanomateriales bioinorgánicas para la fabricación de dispositivos de almacenamiento de energía sostenibles.

Síntesis de nanomateriales bioinorgánicos para la fabricación de nuevos dispositivos de almacenamiento de energía

Obtención de un supercapacitor basado en hemoglobina enlazada a nanopartículas de óxido de hierro.

Desde ñiño me interesé en la ciencia especialmente en la química-física de diferentes fenómenos y en la vida de varios investigadores especialmente Isaac Newton. Actualmente considero que tengo una vocación especial para la investigación y el trabajo en equipo y me siento inspirado por Dios a realizar investigaciones que puedan repercutir de manera beneficiosa en la sociedad.

Crear un grupo de investigación con la capacidad de beneficiar a la sociedad con sus contribuciones.