Fotografía de Ainoa Romero Jurado
Biología | Córdoba

Ainoa Romero Jurado

Universidad de Córdoba

Departamento

Bioquímica y Biología Molecular


Grupo de investigación

BIO-128

Sobre mí

Nací en Córdoba en 1994. Soy graduada en Bioquímica por la Universidad de Córdoba (2012-2016), donde participé como alumna colaboradora con el Departamento de Genómica y Mejora Animal (2014-2015) y donde realicé al año siguiente el Trabajo de Fin de Grado. Posteriormente, debido a mi gran interés por la genética, realicé el Máster Universitario en Genética Molecular y Biotecnología por la Universidad de Sevilla (2016-2017), donde tuve la oportunidad de realizar prácticas en la empresa Biomedal S. L. Tras acabar el Máster, conseguí un contrato en el Departamento de Biología y Bioquímica Molecular de la Universidad de Córdoba, en la línea de investigación del metabolismo de nitrógeno, en el cual me encuentro actualmente involucrada en un proyecto muy interesante sobre la localización subcelular de proteínas clave en el metabolismo del nitrógeno en Chlamydomonas.

Líneas de investigación

Metabolismo del nitrógeno en algas

Resultados destacables

Debido a que llevo poco tiempo en la investigación, aún no he conseguido resultados destacables dentro del proyecto que estoy llevando a cabo en la actualidad. En el Trabajo de Fin de Grado fuimos capaces de ver qué microARNs estaban implicados en la regulación de proteínas frente a la infección de células epiteliales por Campylobacter.

Vocación

Mi gran interés por la Biología Molecular y por la Genética han hecho que enfoque mi futuro hacia la investigación ya que es lo que realmente me gusta. Ahora tengo la oportunidad de hacerlo y espero seguir desarrollándome en este ámbito.

Deseo científico

Mi deseo es hacer ver a la sociedad la importancia que tiene la ciencia y la investigación, ya que, sin ciencia no hay futuro.

Ir al contenido