Fotografía de Ainhoa Sánchez-Gil
Psicología | Almería

Ainhoa Sánchez-Gil

Universidad de Almería

Departamento

Departamento de psicología/ Área de Psicología Básica


Grupo de investigación

CTS-280 Neurociencia clínica y experimental

Sobre mí

Catalana de nacimiento, almeriense de corazón. Comencé mis estudios de psicología en la Universidad de Almería un poco perdida sobre mi futuro. Fue la asignatura de Psicobiología del Desarrollo la que consiguió aportar algo de luz al camino y, rápidamente me uní a colaborar con el Laboratorio de Neurociencia, del que no han podido volverme a sacar. Grado, máster, becas, proyectos…

Los últimos dos años he trabajado en el Centro de día de la Universidad de Almería para usuarios con daño cerebral sobrevenido donde me he contagiado de su gran espíritu, entusiasmo y ganas locas de aprender a vivir a pesar del miedo. Así que, muy a pesar del miedo, nos hemos embarcado en un nuevo proyecto que combina el consumo de alcohol en atracón con el papel nutracéutico del DHA.

Líneas de investigación

Consumo de alcohol y neuropéptidos de la obesidad

Neurociencia cognitiva, neuropsicología, daño cerebral y neurorrehabilitación

Neurotoxicidad y nuerodesarrollo

Resultados destacables

Como Hannah Montana, lo mejor de los dos mundos:

En investigación animal conseguimos aportar evidencias del gran número de alteraciones en el neurodesarrollo del individuo que ha sido expuesto de forma prenatal a un pesticida organofosforado. 

En mi día a día con usuarios con daño cerebral sobrevenido todo lo que aún tienen por enseñar y lo poco que nos paramos a escucharlos. Son grandes aprendices, los más entusiastas, realmente saben valorar la vida y a las personas. 

Vocación

Esas preguntas que siempre te distraen de noche me guiaron a elegir mi carrera, pero fue una de las asignaturas más bonitas la que me llevó al laboratorio. La gente que conocí y lo que descubrí allí lo que me motiva a seguir eligiéndolo.

Deseo científico

Que el fruto de mi trabajo acabe siendo de utilidad y ayuda para alguien.

Ir al contenido