Volver


Fotografía de Águeda Vázquez Hidalgo
Filología | Huelva

Águeda Vázquez Hidalgo

Universidad de Huelva

Departamento

Filología.


Grupo de investigación

Centro de Investigación COIDESO.

Sobre mí

Investigadora predoctoral en la Universidad de Huelva, donde realiza su tesis doctoral en Género, Historia y Producción Cultural. Forma parte del Centro de Investigación en  Pensamiento Contemporáneo e Innovación para el Desarrollo Social. Su ámbito de  investigación se centra en cuestiones de género, toponimia, semiótica y lingüística aplicada, así como en literatura inglesa e hispánica de los siglos XIX y XX.

Líneas de investigación

Estudios de género, paisaje lingüístico, semiótica, toponimia.

Resultados destacables

Ha sido ganadora del Premio Zenobia Camprubí de la Cátedra Juan Ramón Jiménez en los años 2023 y 2025 y del Premio Nacional de Jóvenes Investigadores en 2017.

Vocación

La curiosidad y el interés por investigar, por saber, han estado presentes en mí desde que estaba en el instituto. Ya en la universidad he podido canalizar mis investigaciones en campos que verdaderamente me apasionan.

Deseo científico

Que la ciencia sea de verdad accesible para todas las personas y que haya más presencia de mujeres.

Actividades en las que participa

Huelva
26/09/2025 18:00
Taller
Comunicación, Educación, Filología, Innovación
Icono de Adaptación al cambio climático
Ubicación de la actividad 1. Avenida Bulevar de las Artes y las Ciencias | Campus El Carmen
La ciencia de aprender a mirar: el paisaje lingüístico onubense
El paisaje lingüístico se ha convertido en un campo de estudio interdisciplinar que examina la relación entre el…
Ir al contenido