Fotografía de Agata Egea Corbacho
Medio ambiente | Cádiz

Agata Egea Corbacho

Universidad de Cádiz

Departamento

Departamento de Tecnología del Medio Ambiente


Grupo de investigación

Tecnología del Medio Ambiente

Sobre mí

Licenciada en Ciencias del Mar y Ambientales, con doctorado en Fabricación, Materiales e Ingeniería Ambiental, abriendo camino en el campo de la docencia universitaria y la investigación. Actualmente contratada como Doctora en los proyectos de José Mª Quiroga y Mª Dolores Coello, ambos relacionados con la investigación y funcionamiento de diferentes tecnologías para la eliminación de microplásticos en diferentes matrices. 

Líneas de investigación

Depuración de aguas

Microplasticos

Tecnologías avanzadas de depuración

Eliminación de contaminantes emergentes

Resultados destacables

Los contaminantes emergentes “nuevos” como fármacos, estimulantes o microplásticos son invisibles al ojo humano. Sin embargo, se encuentran viviendo con nosotros en todas nuestras rutinas y sobre todo en el medio ambiente. La eliminación de estos contaminantes desde uno de los focos principales de vertido como son las depuradoras hacen que sea necesario un cambio en las tecnologías de depuración. 

Vocación

Entré como alumna colaboradora en el departamento con la idea de seguir por el perfil profesional de este campo. Una vez me vi inmersa en el mundo de la ciencia, de la divulgación científica y la concienciación mi vida y mi pensamiento cambió y 12 años después sigo intentando dedicarme a lo que más me gusta.

Deseo científico

La naturaleza elige siempre (Albert Jacquard).

Ir al contenido