Fotografía de África Vigo Poleo

África Vigo Poleo

Departamento

Biobanco del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Secretaría. Técnico de Registro de Datos
Fundación Progreso y Salud


Grupo de investigación

CTS-615/10 Seguimiento Farmacoterapéutico en el ámbito hospitalario

Sobre mí

Nací el 10/12/1981 en Granada. Cursé mis estudios primarios en el CEIP Río Verde y los secundarios en el IES Al-Ándalus de Almuñécar. En septiembre de 1999 empecé mis estudios Universitarios de Filología Inglesa, disfrutando durante el 3er curso de una Beca Erasmus en Aberdeen. Me licencié en 2004. También poseo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Tras unos años trabajando en trabajos relacionados con el mundo de las letras decidí probar en el mundo de la investigación. Empecé a trabajar en la Plataforma Nacional de Ensayos Clínicos No Comerciales con CTA y Data Manager/Study Coordinator. Poco a poco me fue enganchando el mundo de la investigación y desde entonces he estado vinculada a este mundo. Desde 2014 trabajo en el Biobanco del SSPA como Técnico de Registro de Datos.

Líneas de investigación

Participación en todos los ensayos clínicos tanto comerciales como no comerciales del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Virgen de las Nieves que estaban abiertos y los que se fueron abriendo durante mi contratación en ese servicio.

Resultados destacables

El resultado más destacable es la participación en varios ensayos clínicos con resultados muy positivos y cuyos medicamentos estará en breve en el mercado.

Vocación

Llegué a la ciencia por casualidad, por probar como me iría en un trabajo totalmente nuevo para mí y sigo porque es un campo que me encanta y cada día me apasiona más. Es muy gratificante poner tu granito de arena en los avances científicos.

Deseo científico

Mi mayor deseo es que llegue el día en el que dispongamos la cura para todas las enfermedades.

Ir al contenido