Fotografía de Adrián Zafra Pérez
Ingeniería | Huelva

Adrián Zafra Pérez

Universidad de Huelva

Departamento

Ingeniería Eléctrica y Térmica


Grupo de investigación

Unidad de Contaminación Atmosférica (CIQSO-UHU)

Sobre mí

Soy Ingeniero Electrónico Industrial, con una gran pasión por la tecnología.

Actualmente soy docente e investigador de la Universidad de Huelva.

Además, ostento el puesto de vocal 2 en la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva. Y he realizado el Máster Oficial en Tecnología Ambiental por la Universidad de Huelva, premiado con el mejor expediente del Máster y 1º Premio de TFM por la Cátedra Turismo Industrial UHU.

Líneas de investigación

Tratamiento y control de la contaminación atmosférica.

Resultados destacables

Saber que nuestro trabajo sirve para tomar unas medidas in situ sobre los parámetros de calidad del aire. Es decir, nos da tiempo de reacción para tomar medidas para paliar dicha calidad del aire y hacer que no vaya a más, respetando los limites establecidos por la Junta de Andalucía.

Vocación

Desde que empecé la carrera, Grado en Ingeniería Electrónica Industrial, en el año 2011 no he dejado de involucrarme en diferentes proyectos de investigación como es el MotoStudent, entre otros proyectos. Mi pasión por la ciencia viene de pequeño, y sigue porque me encanta mejorar los sistemas, seguir aprendiendo y hacer un mundo un poco más sostenible medioambientalmente hablando.

Deseo científico

Tomar conciencia del Mundo en el que vivimos es de todos/as y debemos cuidar y respetar el medio en el que vivimos en todos los sentidos y aspectos.

Ir al contenido