Fotografía de Adrián Martínez Cortés
Medicina, Psicología | Cádiz

Adrián Martínez Cortés

Universidad de Cádiz

Departamento

Facultad de Medicina/Psicología


Grupo de investigación

Grupo de Neuropsicofarmacología y Psicobiología. Grupo PAIDI CTS-510

Sobre mí

Soy graduado en Biología, por la universidad Complutense de Madrid (2014-2018) y realicé el máster de Neurociencia (2018-2019) en esa misma universidad. En cuanto a mi formación en el campo de la investigación, he estado trabajando en proyectos relacionados con Esclerosis Lateral Amiotrófica (Hospital 12 de Octubre, Madrid) y Esclerosis Múltiple (Facultad de Biología, UCM). Desde Octubre de 2020 me encuentro como estudiante predoctoral en el grupo de Neuropsicofarmacología y Psicobiología (Grupo PAIDI CTS-510) de la Universidad de Cádiz.

Líneas de investigación

Diferencias sexuales en la comorbilidad dolor crónico y ansiedad: Foco en el locus coeruleus.

Resultados destacables

El papel neuroprotector del THC en un modelo animal de desmielinización; provocando una mejora a nivel comportamental y una mayor diferenciación de la población oligodendroglial (Facultad de Biología, UCM).

Vocación

Desde pequeño me ha interesado mucho la ciencia y desde que descubrí el campo de la neurociencia, tuve claro que quería seguir por ese camino. Además, mi experiencia en los laboratorios durante mi formación ha sido clave a la hora de decidir mi futuro como investigador.

Deseo científico

Como científico que ha vivido de primera mano la dificultad que existe en este país para dedicarse profesionalmente a la ciencia, me gustaría que existiese una mayor inversión en I+D; ya que últimamente la sociedad se está dando cuenta del gran papel que ejercen los investigadores.

Ir al contenido