Fotografía de Adrián López Vergara

Adrián López Vergara

Departamento

Dpto. de Química Inorgánica, Cristalografía y Mineralogía.


Grupo de investigación

Diseño estructural de materiales inorgánicos.

Sobre mí

En 2012 me matriculé en el Grado de Química de la Universidad de Málaga, graduándome en 2016. Posteriormente, me matriculé en el Máster de Química Avanzada de la misma universidad acabándolo en el mismo año (2017). A finales de 2017, empecé mi doctorado de Química y Tecnologías Químicas, Materiales y Nanotecnología que actualmente sigo cursando y pendiente de realizar mi tesis doctoral.

Líneas de investigación

Desarrollo de materiales como componentes en pilas de combustible.
Electrocatalizadores para producción y obtención de hidrogeno por water-splitting.
Síntesis de membranas de separación de hidrógeno.

Resultados destacables

Molibdatos de lantano de distintas composiciones útiles como membranas de separación de hidrógeno (se publicaron dos papers acerca de esta temática y se asistió a varios congresos para exponer los resultados)
Fosfuros y pirofosfatos de Co y Fe con buenas propiedades electrocatalíticas con posible utilidad en reacciones de water-splitting (se asistió a varios congresos exponiendo los resultados más relevantes).

Vocación

En bachillerato mi profesor de química vio mi potencial y me recomendó hacer la carrera de química. Descubrí que mi vocación era la ciencia conforme avanzaba en la carrera y me iba especializando y gustando más el desarrollo de materiales para optimizar procesos de producción y consumo de nuevas energías sostenibles.

Deseo científico

Que se apoye más a la ciencia y a las investigaciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente, ya que tenemos que buscar nuevas energías limpias respetuosas con el medio ambiente. Además, socialmente debemos inculcar ese cuidado al planeta, nuestro hogar y el de lo que vendrán.

Ir al contenido