Fotografía de Adrián Licari Pedraza
Química | Córdoba

Adrián Licari Pedraza

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Química Inorgánica e Ingeniería Química


Grupo de investigación

FQM-175

Sobre mí

Egresado del Grado de Química por la Universidad de Córdoba acumulando 3 años como Alumno Colaborador del Departamento de Química inorgánica, centrándose en las ramas de Ciencias de los Materiales y Electroquímica. Masterado en 2023 del Master Interunivesitario Electroquímica. Ciencia y Tecnología con el Trabajo Fin de Máster titulado «Materiales grafénicos funcionalizados con nitrógeno como cátodo de alto rendimiento para baterías Metal-Azufre», el cual centra su investigación en la tecnología de almacenamiento energético a través del uso de materiales grafénicos funcionalizados de alta pureza. Le fue concedida la Beca de Colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional en su último año de Grado y la «Beca Semillero a la Investigación» expedida por la Universidad de Córdoba como parte del Plan Propio de Investigación 2022 en su curso de Masterando. Actualmente ha participado en numerosos encuentros científicos con intervenciones orales y presentación de póster.

Líneas de investigación

Materiales catódicos para baterías Metal-Azufre.

Resultados destacables

Trabajo Fin de Máster titulado «Materiales grafénicos funcionalizados con nitrógeno como cátodo de alto rendimiento para baterías Metal-Azufre»

Vocación

Creo que para muchas personas, no hay nada tan satisfaciente como saciar nuestra necesidad de conocer. En mi caso, la ciencia viene a cumplir esta necesidad.

Deseo científico

Descubrir una solución para la problemática energética actual

Ir al contenido