Fotografía de Adrián Beato Benítez
Biología | Córdoba

Adrián Beato Benítez

Universidad de Córdoba

Departamento

Departamento de Sanidad Animal/Área de Enfermedades Infecciosas


Grupo de investigación

Grupo de Investigación en Sanidad Animal y Zoonosis (GISAZ)

Sobre mí

Graduado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba (2015), Máster en Medicina y Cirugía de animales Exóticos (2019) en el Centro Veterinario Los Sauces (Madrid).

He realizado diversas estancias como veterinario clínico, a nivel nacional e internacional, en centros de recuperación de especies silvestres amenazadas y parques zoológicos, entre los que se incluyen el Zoo de Jersey (Reino Unido) y el Centro de Rescate de primates Rainfer (Madrid). Posteriormente, me dediqué durante tres años a la medicina de animales de compañía, ejerciendo con especial interés la medicina de animales exóticos.

Después de este periodo, dejé de trabajar en la clínica de animales de compañía y me incorporé al Grupo de Investigación en Sanidad Animal y Zoonosis (GISAZ) de la Universidad de Córdoba como investigador predoctoral, donde sigo actualmente. Mi línea de investigación está enfocada al estudio de enfermedades transmisibles de interés en Sanidad Animal y Salud Pública en animales salvajes mantenidos en cautividad en los parques zoológicos y acuarios de España, desde una perspectiva ONE HEALTH y que pueda contribuir al conocimiento y a la conservación de estas especies animales amenazadas.

Líneas de investigación

Estudio de agentes patógenos de interés en Sanidad Animal y Salud Pública en animales salvajes mantenidos en cautividad en los parques zoológicos y acuarios de España

Resultados destacables

Profundizar en el estatus sanitario de nuestros zoos y acuarios

Vocación

La investigación y la docencia siempre han suscitado interés en mí. Gracias a mi director de tesis, el Dr. Ignacio García Bocanegra, tuve la suerte de volver a la Universidad para realizar la tesis doctoral, investigar y dar clases en el Grado de Veterinaria.

Gracias a la tesis, estoy trabajando en el ámbito de los parques zoológicos. Los resultados de la misma pueden aportar granitos de arena para contribuir a la conservación de las especies amenazadas que residen en estas instituciones. Además, la docencia me está permitiendo ayudar a los alumnos en su aprendizaje durante su paso por la Universidad.

Deseo científico

Que se valore la importancia de la investigación y se invierta más en ella

Ir al contenido