Fotografía de Adrián Barroso Bogeat

Adrián Barroso Bogeat

Departamento

Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica


Grupo de investigación

FQM334 Estructura y Química de Nanomateriales

Sobre mí

Nací en Villafranca de los Barros (Badajoz) hace 27 años. Licenciado en Química (2010, Premio Extraordinario de Licenciatura (2011) y Máster en Contaminación Ambiental (2012) por la Universidad de Extremadura. Me inicié en la investigación durante el curso 2009-2010 a través de una beca de colaboración en el Departamento de Química Orgánica e Inorgánica de la Universidad de Extremadura. Finalizados mis estudios de Licenciatura, conseguí varias becas de investigación (FPI de la Junta de Extremadura y FPU del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) que me permitieron desarrollar mi carrera investigadora y realizar mi Tesis Doctoral dentro del grupo de investigación Adsorbentes Carbonosos/Adsorción (ACA) de la Universidad de Extremadura hasta enero de 2015. Desde febrero de 2015 trabajo como investigador contratado en el grupo de investigación de Estructura y Química de Nanomateriales de la Universidad de Cádiz. He completado mi formación con una estancia predoctoral en el Instituto Nacional del Carbón de Oviedo, así como con la asistencia a varios cursos, seminarios y congresos en España, Portugal, Francia y Polonia.

Líneas de investigación

Síntesis y estudio de nanocatalizadores con bajo contenido en lantánidos
Preparación y caracterización de adsorbentes catalizadores y nuevos materiales carbonosos

Resultados destacables

Preparación de nanocatalizadores soportados con buena reducibilidad.

Vocación

Mi interés por la ciencia, y en especial por la Química, se debe en gran medida a un excelente profesor de Química que tuve durante la secundaria y el bachillerato, y que supo despertar en mí el “gusanillo” de la investigación.

Deseo científico

Los resultados de nuestras investigaciones contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas las personas, independientemente de su condición social o económica.

Ir al contenido