Adrián Ares Legaspi

Departamento

Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas/ Área de Ciencias y Técnicas Historiográficas


Grupo de investigación

CALAMUS: Historia de la Escritura y del Libro en la Sevilla Medieval y Moderna (HUM131).

Sobre mí

Licenciado en Historia por la Universidad de Santiago (2013) y máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas por la Universidad de Sevilla (2014), es autor de varios artículos, capítulos de libros y un libro, relacionados con el mundo de la historia de la escritura y la paleografía. Ha participado en múltiples reuniones científicas relacionadas con el ámbito de las Ciencias y Técnicas Historiográficas, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, tras haber realizado un trabajo final de licenciatura en la Universidad de Santiago de Compostela (2015), se encuentra realizando su tesis doctoral en la Universidad de Sevilla sobre la cultura gráfica de Santiago de Compostela en los siglos XV y XVI. También en la Universidad de Sevilla ejerce desde 2016 como profesor de la asignatura de Paleografía, en el Grado de Historia.

Líneas de investigación

Historia de la escritura latina, paleografía latina, codicología, diplomática, edición de fuentes

Resultados destacables

La realización de diversos artículos científicos, la publicación de un libro sobre la Historia de la cultura gráfica de la ciudad de Carmona en 1513 y la obtención del I Premio Nacional de Investigación en Historia, Patrimonio Documental y Archivos “Antonio García Rodríguez”, 2014.

Vocación

Mediante la realización de la carrera de Historia y continúo para seguir formándome, investigando y poder acceder a la universidad como docente e investigador.

Deseo científico

Aumentar el conocimiento sobre las fuentes escritas medievales y modernas, mediante métodos actualizados, con la intención de mejorar la cooperación entre investigadores de otros países europeos y divulgar los conocimientos de las Ciencias y Técnicas Historiográficas a otras ramas científicas y a otros individuos no expertos en el tema.

Ir al contenido