Adolfo José Torres Rodríguez

DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA

Grupo de Investigación SEJ129 “Problemas sociales en Andalucía” de la Universidad de Granada

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada (2003). Actualmente es profesor Contratado Doctor del Departamento de Sociología de dicha universidad donde imparte docencia sobre Estructura Social de España y Sociología del Medio Ambiente, en la que está especializado.

Su línea de trabajo contempla la reflexión crítica de la sostenibilidad para la elaboración de propuestas y su implementación práctica en la sociedad. La participación ciudadana en la gestión de la conservación de la naturaleza en espacios naturales protegidos constituye su línea prioritaria de investigación.

Investigador Principal (IP) del proyecto “Diagnóstico social dirigido al diseño de nuevas herramientas de información, comunicación y participación pública para el fortalecimiento del compromiso ciudadano en la conservación del Espacio Natural Doñana” (Organismo Autónomo Parques Nacionales 381/2011 enero 2012-diciembre 2014) en el que se diseñaron los Consejos Locales de Participación (CLP) como órgano innovador dentro de la estructura de gestión del espacio natural Doñana.

Me apasiona la sociología y su poder transformador de la sociedad. La carrera universitaria implica docencia e investigación, es decir, producir conocimiento científico y transmitirlo.

Contribuir a una sociedad más informada, justa y decente. ¿Acabar con la degradación del medio ambiente?