INVESTIGADOR@S

Adela González Fernández

Ciencias del Lenguaje

Datos

Adela González es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Córdoba. Obtuvo un Máster en Textos, Documentos e Intervención cultural, por la misma universidad y cuenta con el Diploma Universitario de Postgrado de Terminología y Necesidades Profesionales, así como con el de Neología, del Institut Universitari de Lingüísítica Aplicada de la Universitat Pompeu Fabra. Ha realizado una estancia en la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea, en Luxemburgo. Es doctora por la Universidad de Córdoba, donde imparte docencia en el Área de Lingüística General del Departamento de Ciencias del Lenguaje.


Provincia

Córdoba


Categoría

FILOLOGíA


Institución

Universidad de Córdoba


Departamento

Ciencias del Lenguaje


Grupo de investigación

HUM060


Líneas de investigación

Lingüística general, lingüística aplicada, historiografía lingüística.


El resultado más destacable de tus investigaciones

La creación, junto con un ingeniero, de una herramienta informática para el trabajo con lingüística de corpus y big data.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

Después de terminar la carrera, empecé el doctorado y continué investigando en el área de lingüística, donde creo que se pueden hacer grandes cosas.


Un deseo científico

Que la lingüística ocupe entre las ciencias el lugar que merece y sea explotada al máximo de sus posibilidades.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

EDUCACIóN / CóRDOBA
¿Quieres ser políglota?
Actividad organizada por Universidad de Córdoba.

¿Cómo estudiar y aprender idiomas en pleno siglo XXI? La UCO te da las claves a través del coaching para el aprendizaje autónomo y de las nuevas tecnologías interactivas y participativas que pueden ayudarte a convertirte en todo un políglota.