Fotografía de Abraham Santos Lima
Economía | Granada

Abraham Santos Lima

Universidad de Granada

Departamento

Smart wearables. OPEN FUTURE (El Ángulo)


Sobre mí

Soy Abraham Santos, un emprendedor tecnológico que descubrió su pasión en el mundo startup con 18 años y 5€ en el bolsillo.

Desde entonces hace aprox 9 años en los que he podido desarrollar 8 proyectos empresariales (la mayoría sin mucho éxito, pero gracias a ellos tengo la «how not to do it list» de la cual aprendí de errores pasados) y 1 social haciendo siempre uso de la tecnología y buscando crear siempre algún impacto en la sociedad.

Actualmente me centro en Secret Shields, una startup centrada en smart wearables para la seguridad personal y respaldo. Tratando campos como la lucha contra la violencia de género, bullying, etc hasta el apoyo para dar mayor autonomía a colectivos con diversidad funcional.

Líneas de investigación

Smart Wearables

Resultados destacables

Secret Shiels, un sistema completo que combinando un chip de un tamaño no mayor a una moneda de 10 cent y conectado a tu smartphone, es capaz de brindarte apoyo, seguimiento y vías de alerta en cualquier situación de tu día a día o emergencia. Dándote así siempre un «escudo» que te proteja 24/7.

Vocación

Por algo tan simple y a la par tan complejo como es el brindarme las herramientas para crear todo lo que se me ocurra, y de no ser posible, poder crear las vías para hacerlo posible.

Deseo científico

Poder crear, apoyar o tener acceso a futuro a proyectos que puedan crear grandes cambios ambientales. Pues el equilibrio entre la ciencia, el desarrollo de la sociedad y el entorno es primordial.

Ir al contenido