Fotografía de Abraham Parrón Rivero

Abraham Parrón Rivero

Universidad Loyola

Comunicación y Educación/Artes

Abraham es un contador de historias que se licenció en Historia del Arte en la Universidad de Sevilla en 2007. En una búsqueda constante de formas nuevas con las que poder narrar sus historias, se especializó en Museología y Museografía a través de la Confederación de Empresarios de Andalucía, así como en Diseño Gráfico por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. En 2022 obtuvo un Máster en Métodos y Técnicas de Investigación Avanzada para Historiadores del Arte en la UNED y en la actualidad es doctorando en el programa de Arte y Patrimonio de la Universidad de Sevilla.

Ha trabajado varios años como Técnico Responsable de la Colección de Arte Cajasol, colaborando de manera directa en multitud de proyectos museográficos. En 2010 comienza su andadura en la Universidad Emocional, como Coordinador de Proyectos Creativos. Así trabaja de manera directa con Microsoft España, EDP Renováveis, Autismo Córdoba o la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Ha impartido clases y charlas en distintos Masters sobre Museografía, Diseño de Espacios o Patrimonio y ha montado más de 20 exposiciones de arte contemporáneo. En 2013 funda TURnature, un proyecto innovador de Gestión Cultural y Turística que desarrolla su trabajo en los diferentes municipios de la Sierra Morena Sevillana. Desde 2016 dirige el Espacio de Felicidad y Cultura Contemporánea de Cazalla y Centro del Aguardiente de Cazalla, un centro cultural de su creación, donde fomenta proyectos de distinto ámbito. Su proyecto para cambiar los museos, El Museo Invisible, ha sido desarrollado en diferentes ámbitos desde 2016, como el CAC de Málaga, el Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Museos, Másters de Patrimonio y Diseño de Espacios en la UPO o la UPC, el Centro de Arte de Alcobendas, colegios y campos de trabajo específicos.

Desde 2021, es Profesor Asociado de la Universidad Loyola Andalucía en el departamento de Comunicación y Educación, donde imparte las asignaturas de Historia del Arte y Estética y Apreciación Artística.

Mente siempre inquieta, Abraham ha guionizado y dirigido dos cortometrajes de ficción (ganadores de sendos premios en el Festival de Cortometrajes Fantásticos y de Terror de “La Vieja Encina” y el Festival de Cortometrajes de Humor “Sonría, por favor”), ha publicado una novela juvenil, “¡Maldito seas Whitecrow!”, ilustrada por los alumnos del Colegio Santa Clara de Cazalla de la Sierra, como parte del proyecto lectivo del curso, y ha ilustrado el libro de poemas “El cuaderno verde”, de Antonio Parrón Camacho.

Encontrar la cura para la ambición desmedida.

Actividades en las que participa

27/09/2024 22:00
Historia, Arte
Ubicación de la actividad 1. Museo Casa de la Ciencia de Sevilla