Fotografía de Abigail García Villegas
Química | Granada

Abigail García Villegas

Universidad de Granada

Departamento

Departamento de Química Analítica


Grupo de investigación

AGR274

Sobre mí

Estudié el grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la Universidad de Granada. Durante la carrera, me fui dando cuenta que realmente me gustaba la investigación, así que, opté por solicitar una beca de Iniciación a la investigación, la cual me fue concedida en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular II. Tras acabar el grado realicé un máster, concretamente, el Master de Avances en Calidad y Tecnología Alimentaria para seguir formándose y así poder tener acceso al programa de doctorado. Durante el máster tuve la oportunidad de realizar las prácticas con el grupo de investigación AGR274, en el Departamento de Química Analítica. Tras finalizar el máster, seguí trabajando en el grupo de investigación mediante un contrato de Garantía Juvenil. Esto me permitió matricularme en el programa de doctorado donde me encuentro actualmente desarrollando mi primer año de doctorado y tesis doctoral.

Líneas de investigación

la obtención de compuestos bioactivos a partir de fuentes naturales mediante técnicas convencionales y no convencionales; 2) análisis cualitativo y cuantitativo mediante plataformas cromatográficas como la de líquidos de alta resolución y la de gases ambas acopladas a espectrometría de masas; 3) aislamiento y purificación de compuestos bioactivos; 4) aprovechamiento de coproductos de la industria agroalimentaria.

Resultados destacables

La piel de aguacate cuenta con numerosos compuestos beneficiosos para la salud de la piel. Mediante este subproducto se pueden desarrollar interesantes productos de alto valor añadido como por ejemplo cosmecéuticos.

Vocación

Durante la carrera, fueron varios los profesores los que me motivaron a empezar por el camino de la investigación. Tras la beca de iniciación a la investigación pude entender más la labor investigadora, a partir de ahí, hice todo lo posible para mejorar mi expediente académico, que supone gran obstáculo para dedicarte a esta carrera. Tras unos años de esfuerzo, conseguí empezar el doctorado y aquí sigo, ilusionada con mi tesis.

Deseo científico

Que la sociedad vea y entienda lo importante que es la investigación en todas las áreas.

Ir al contenido