INVESTIGADOR@S

Abel Cuevas Bermúdez

Departamento Biología Experimental / Área de Genética

Datos

Concluí el Grado en Biología en la Universidad de Jaén en 2013. Posteriormente obtuve el título de Máster en Biotecnología y Biomedicina en la misma universidad y, consecutivamente, en este año 2018 me he doctorado en Biología Molecular y Celular, con el grupo del Dr. D. Francisco Navarro Gómez, especializado en la transcripción génica en S. Cerevisiae. Actualmente continúo con un contrato post-doctoral en el mismo grupo.


Provincia

Jaén


Categoría

BIOLOGíA


Institución

Universidad de Jaén


Departamento

Departamento Biología Experimental / Área de Genética


Grupo de investigación

BIO-258


Líneas de investigación

Transcripción y Expresión génica en Eucariotas


El resultado más destacable de tus investigaciones

Desarrollar una metodología a partir de la cual se pueden purificar fracciones enriquecidas de cromatina, permitiendo el análisis del proteoma asociado a la misma.


¿Cómo llegaste a la ciencia y por qué sigues aquí?

En los años previos a la universidad ya sentía interés por la ciencia, y al conocer más a fondo el mundo de la investigación tras comenzar la carrera, fue cuando decidí que quería dedicarme a esto, motivo por el cual sigo aquí.


Un deseo científico

Poder continuar trabajando en el ámbito científico para así contribuir con mis investigaciones en el conocimiento científico.


ACTIVIDADES RELACIONADAS

BIOLOGíA / JAéN
Gen-kana de la ciencia
Actividad organizada por Universidad de Jaén.

En esta Gen-kana habrá una primera toma de contacto con el mundo de la genética. Se podrá experimentar con material de laboratorio (pipetas, guantes, batas, gafas, etc) mientras se pasa por las diferentes pruebas. Los participantes intentarán superarlas y, al final, serán obsequiados con un pequeño detalle y un recuerdo.